Maternidad lésbica ymétodo ROPA
¡Infórmate sin compromiso!
Las técnicas de reproducción asistida dan la posibilidad de formar una familia a mujeres o parejas lésbicas, con la seguridad de contar con un donante de semen que haya superado estrictos controles de salud. El banco de semen de accuna aplica exigentes pruebas a sus candidatos antes de ser aceptados, entre las cuales se encuentra el TCG, también llamado estudio de portadores de enfermedades hereditarias, donde se estudian más de 3.000 enfermedades genéticas para evitar su transmisión, entre otras muchas pruebas diagnósticas para favorecer el nacimiento de un hijo sano.
En accuna cuidaremos de vosotras para haceros el proceso lo más fácil y cómodo posible. Personalizando y acompañándoos en cada fase para ayudaros en vuestro camino hacia la maternidad.
El método R.O.PA. (las siglas significan Recepción de Óvulos de la Pareja) es un tratamiento de reproducción asistida que permite a parejas de mujeres participar de forma activa en el proceso de FIV y el embarazo, compartiendo el maravilloso milagro de la concepción y gestación.
En casos de problemas seminales, mujeres que buscan ser madres en solitario o parejas formadas por dos mujeres recurrimos a banco de semen.
Se selecciona una muestra seminal de un varón donante con características físicas similares a la pareja o la futura madre.
En España, la donación de semen es un acto altruista, voluntario y anónimo, mediante el que jóvenes sanos, con una calidad de semen óptima deciden donarlo.
Todos los donantes de semen de accuna, superan un exhaustivo y exigente control médico, genético y psicológico previamente. Nunca se recurre a bancos de semen externos para garantizar la calidad del origen y todo el proceso.
El tratamiento a seguir en un ROPA, es relativamente sencillo. Una de las mujeres de la pareja se somete a un tratamiento de estimulación ovárica controlada con el fin de obtener un número de ovocitos adecuado tras la aspiración de los folículos durante la punción ovárica. De esta manera aporta su carga genética al futuro bebé. Este procedimiento se realizará en quirófano bajo una sedación y su duración aproximada es de 15 minutos.
Al mismo tiempo, su compañera llevará adelante la gestación durante 9 meses. Para ello, deberá preparar su útero para que el embrión pueda implantar; tendrá que recibir un sencillo tratamiento hormonal que le indicará nuestro equipo de ginecólogos, basado en parches o comprimidos orales (esta preparación no requiere inyecciones) que permitirá un correcto crecimiento de su endometrio.
Tras realizar la extracción ovárica, se llevará a cabo en el laboratorio una fecundación in vitro (FIV) de los ovocitos. Para ello se empleará una muestra seminal procedente de donante anónimo.
Cuando el embrión esté preparado, se llevará a cabo la transferencia al útero materno.Este último paso se realizará en el quirófano para asegurar las condiciones más óptimas; es un procedimiento sencillo y rápido, muy similar a una revisión ginecológica.
A efectos legales, requiere que ambas mujeres hayan formalizado su relación como pareja de hecho y una vez nacido, el bebé es registrado como hijo de ambas.