Métodos anticonceptivos
Puedes utilizar numerosos métodos anticonceptivos, cuanto más informada estés, mejor. El uso adecuado de los mismos te dará la libertad de decidir cuándo plantearte la maternidad.
¡Infórmate sin compromiso!
Métodos de barrera
Impiden el paso de los espermatozoides hacia el útero, son los preservativos tanto masculinos como los femeninos, el diafragma, las esponjas vaginales y cremas espermicidas.
Métodos hormonales
Medicamentos cuya función es impedir la ovulación. Están compuestos por dos hormonas semejantes a las que produce el ovario. Es un método seguro y cada vez con menos efectos secundarios:
- La píldora anticonceptiva.
- El parche contraceptivo.
- El anillo vaginal.
Métodos intrauterinos
El DIU es un pequeño dispositivo en forma de T que se coloca en el interior del útero y que impide la gestación. También puede llevar un depósito hormonal con gestágenos. La colocación del DIU suele hacerse durante los últimos días de la menstruación y mantiene su eficacia hasta cinco años.
Métodos definitivos
En el caso de la mujer recurrimos a la “ligadura de trompas” que no requiere anestesia general ni ingreso hospitalario. Y en el caso del hombre a la vasectomía.
Ninguna mujer es igual, por ello, cada una de nosotras necesitamos el método anticonceptivo que más se adapta a nuestro modelo particular de vida y preferencias.
Nuestro equipo ginecológico te orientará y pautará de manera profesional. Estamos para orientarte a lo largo de tu vida sexual y programar el método de planificación familiar que más se adapte a ti.