Menopausia

En nuestra sociedad a menudo se interpreta la menopausia como un proceso de cambio negativo, contribuyendo a que las mujeres la esperemos con cierto recelo y temor. Pero la menopausia no significa vejez y sobre todo no significa pérdida de feminidad. Es una etapa natural más en la vida de toda mujer.
 
Una mujer que mantenga hábitos de vida saludables, gozará de mejor calidad de vida. Por lo que es importante que cuentes con tu ginecólogo para paliar posibles trastornos y que ante los primeros síntomas inicies prácticas para prevenir las patologías que puede provocar el déficit hormonal, mejorando así tu calidad de vida futura.

 

La edad media de aparición de la menopausia es en torno a los 50 años, la mayor parte de las mujeres tienen irregularidades de la menstruación y síntomas menopáusicos durante unos años antes de la última regla.

¡Infórmate sin compromiso!

Síntomas

Las alteraciones más frecuentes que nos encontramos son los desarreglos menstruales que se manifiestan como ciclos más frecuentes o por el contrario, con faltas. Otra sintomatología muy frecuente son sofocos, sudoración nocturna, irritabilidad, cambios de humor, insomnio, sequedad de la piel o sequedad vaginal. También puede aumentar el riego de padecer osteoporosis o enfermedades cardiovasculares.


Esta sintomatología no tiene porqué aparecer completa, ni en todas las mujeres se presenta igual. De hecho, un 15% no padecen síntomas. La intensidad de los síntomas puede ser muy diferente de una mujer a otra. Solo en algunos casos, cuando las molestias son muy intensas y afectan la calidad de vida, se tienen que tratar médicamente.


Hoy en día tenemos diferentes pautas de tratamiento y distintas presentaciones de los mismos, como comprimidos, geles, parches, etc. que nos permiten adaptarnos mejor a las necesidades de cada mujer. Nuestro equipo de ginecólogos te ayudará a reducir sus efectos y mejorar tu calidad de vida.

Consulta sin compromiso