Ecografía de embarazo
La ecografía del embarazo es una prueba prenatal sencilla e indolora que, además de ofrecerte una primera imagen de tu bebé –ecografía emocional-, nos permitirá realizar un seguimiento del periodo de gestación y evaluar el correcto desarrollo intrauterino del mismo -ecografía morfológica de salud-.
¡Infórmate sin compromiso!
Las ecografías son vitales tanto en el terreno emocional, porque te permite ver y escuchar los latidos del bebé, como desde el punto de vista médico, para detectar cualquier posible anomalía, evaluar el desarrollo del feto, su crecimiento y posición y observar el estado de la placenta o del líquido amniótico. Por ello es vital que la realice un ginecólogo en un centro médico cualificado.
Al tratarse de una técnica no invasiva, no supone ningún riesgo ni tiene consecuencias posteriores para el bebé ni la madre, y se realiza de manera periódica a lo largo de todo el embarazo.
Es importante discernir que las ecografías que se realizan en centros de “fotografías fetales” no se realizan por médicos ginecólogos, por lo que no pueden sustituir a las ecografías diagnósticas. Las ecografías de control médico obstétrico del embarazo son imprescindibles para controlar el correcto estado de salud fetal y materno.