¿Quieres donar semen?

Si eres mayor de 18 años y cumples los requisitos de salud necesarios, puedes ser donante de semen en Alicante.

¡Infórmate sin compromiso!

La donación de semen es un acto voluntario y ANÓNIMO, mediante el que jóvenes sanos, ayudan a personas con problemas de fertilidad.

¿En qué consiste?
  1. Cumplir con los requisitos médicos de salud. (se te realizará una entrevista personal, analítica sanguínea y un estudio seminal de la muestra).
  2. Deberás dejar una muestra de semen periódicamente.
  3. Una vez dejes de querer donar o hayas cumplido con todas las donaciones que permite la ley, se te realizará una analítica sanguínea para asegurar que durante ese periodo no has contraído enfermedades.
Requisitos
  • Tener entre 18 y 35 años
  • Medir como mínimo 165 cm
  • Tener un índice de masa corporal (IMC) entre 18 y 27
  • No ser adoptado (ya que necesitamos conocer tus antecedentes familiares)
  • No padecer enfermedad hereditaria grave
¿Qué ventajas tiene la donación de semen?

• ANÓNIMO: La Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción asistida establece el carácter anónimo y secreto de la donación.

• RÁPIDO: en un corto espacio de tiempo se te realizarán las analíticas necesarias para que cuanto antes puedas iniciar las donaciones.

• FLEXIBLE: El tiempo necesario para completar el proceso será de aproximadamente 20 semanas, periodo durante el cual nos adaptaremos a tus necesidades de trabajo/estudios.

• SIN TRATAMIENTO: El proceso no requiere de la administración de medicación.

• COMPENSA: La satisfacción personal de haber ayudado a crear una nueva familia. (Real Decreto-ley 9/2014, de 4 de julio; “Los donantes podrán recibir una compensación de la institución responsable de la extracción, limitada, estrictamente, a cubrir los gastos e inconvenientes derivados de su obtención en concepto de dietas, restitución de ingresos económicos perdidos o similares”).

Conforme Ley

Conforme la ley 14/2006 del 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, la donación es un proceso totalmente anónimo, libre, voluntario, informado y no remunerado que parte de un contrato formal y confidencial concertado entre el donante y el centro autorizado.

La legislación española dictamina que siempre se garantizará el anonimato. Es decir: no podrán conocer su identidad, ni usted la identidad de los miembros de la nueva familia. Para ello Accuna implementa el “Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)” y prevé las normativas del “registro nacional de donantes para reproducción asistida (SIRHA)”.

Cualquier imagen de persona que se pudiera mostrar en esta web, relacionada con la donación de gametos, es de carácter ficticio y meramente ilustrativo.

Consulta sin compromiso