Chequeo adolescencia
Muchos de los problemas habituales de salud se pueden prevenir si cumplimos con nuestros chequeos periódicos, por lo que es recomendable comenzar con los mismos desde la adolescencia.
¡Infórmate sin compromiso!
En general, se recomienda que las chicas asistan a su primera visita ginecológica entre los 13 y los 15 años, o bien cuando empiecen a mantener relaciones sexuales. A través de esta primera visita, el ginecólogo comenzará una historia médica personalizada y enfocada a nuestra salud ginecológica.
Una vez realizada, es importante seguir recibiendo esta atención ginecológica una vez al año, pues será la mejor garantía para descartar enfermedades de transmisión sexual o cáncer ginecológico, al tiempo que permitirá un diagnóstico precoz y la prevención de numerosos factores de riesgo.
Tras haber iniciado una historia médica ginecológica, es conveniente que cumplamos con el chequeo ginecológico anual ya que son numerosas las ventajas que podemos obtener con ello: estaremos informadas de cualquier duda que podamos tener acerca de nuestra salud ginecológica, nuestro ginecólogo resolverá las inquietudes que podamos tener acerca de anticoncepción, reglas irregulares o dolorosas…
También nos informará sobre cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual y nos ayudará a tener un estilo de vida saludable en lo que a la atención ginecológica se refiere.
Una correcta revisión debe incluir:
- Un estudio de su historial clínico.
- Exploración clínica para conocer las posibles alteraciones del aparato genital femenino.
- Citología cervicovaginal.
- Ecografía.