Nuevos modelos de familia
Nuestra sociedad evoluciona y ha modificado los patrones clásicos de familia en pro a la diversidad y a la inclusión.
Hace unos años, los modelos familiares se limitaban a parejas heterosexuales. En la actualidad sabemos que el amor no entiende de cánones y están totalmente integradas en la sociedad occidental las familias divorciadas, las creadas por una madre o padre sin pareja, o las familias de colores -las integradas por la gran diversidad del colectivo LGTBI-.
Estos grandes cambios sociales no podrían haber tenido lugar sin el avance de las técnicas de reproducción asistida que han permitido romper los moldes estereotipados. Gracias a la donación de gametos y otras técnicas de reproducción asistida como el útero subrogado o la transferencia de embriones a la pareja (método ROPA), nuevas familias han nacido dónde hace poco más de una década habrían sido todo un imposible.
Familia monomarental. Cuando el amor de mamá vale X 2
Atrás quedó la reprobación a una familia formada sin el hombre. Ser madre por elección personal sin pareja, es un nuevo patrón familiar admirado y respetado: Reconoce y ejemplifica la autonomía de la mujer en pleno siglo XXI. Una independencia que ha ganado profesionalmente y que ahora también la disfruta en su alternativa de familia.
Y además decide llevarlo a cabo desde la seguridad de las técnicas de reproducción asistida. En Accuna sabe que cuenta con la garantía de que todos nuestros donantes de semen, antes de poder ser candidatos, son sometidos a las más rigurosas pruebas de salud. Y además con la tranquilidad que se realizará desde el más estricto anonimato tanto de ella como del donante.
Maternidad lésbica. Método ROPA
Gracias a la medicina reproductiva las parejas formadas por mujeres también han podido ver cumplido el sueño de compartir la maternidad.
Ello es debido a dos grandes avances:
Por un lado la donación de semen -que en Accuna realizamos con los más estrictos controles médicos, genéticos y psicológicos para velar por la salud del futuro hijo-.
Y por otro lado la alternativa reproductiva que gracias al método ROPA les permite participar a ambas: Una aportando la carga genética al ser su óvulo el que se fecunda, y la otra recibiendo el embrión generado de su compañera, para gestar durante 9 meses el embarazo. Una vez que nace, el registro lo reconoce como hijo de ambas.
Familia de dos papás
Si bien pueden adoptar, la ley española no permite tener un hijo biológico a las parejas formadas por dos hombres.
Por ello tienen que recurrir a la Gestación Subrogada o “vientre de alquiler”, fuera de España al no ser una técnica permitida en nuestro país.
En Accuna te ayudamos con tu proyecto familiar
La familia homoparental o monoparental representa un contexto tan válido como otro cualquiera. Para que un niño crezca sano y con sus necesidades físicas y emocionales cubiertas.
En Accuna te ayudamos a llevar a cabo tu proyecto personal de formar la familia que quieres desde la seguridad y el rigor médico. ¡Déjanos acompañarte!
No Comments
Deja un comentario