Consejos para disfrazar a los más pequeños en Halloween

Consejos para disfrazar a los más pequeños en Halloween

Si has leído el post anterior en el que dábamos las claves de los disfraces más originales de maternidad, este seguro que te interesa. Halloween es una fiesta tradicional que se lleva celebrando desde hace muchos años en España, aunque según la leyenda su origen es celta, porque se trata de una conmemoración en la que los druidas de la antigua Britania pedían por las almas de los difuntos.

Por tanto, esta fiesta pintoresca lleva arraigada en nuestro país varios siglos antes que en EEUU, porque los druidas con el objetivo de engañar a los difuntos se disfrazaban de espíritus y les dedicaban ofrendas para mantenerlos contentos. Una tradición que se arraigó y tuvo gran repercusión en Centroeuropa, las islas británicas, y el norte de España, en todos aquellos pueblos celtíberos.

Con el paso del tiempo esta festividad se ha convertido es una noche especial para los más pequeños de la casa, que son los que más la disfrutan. De hecho, semanas previas ya realizan recetas y manualidades en el colegio y la noche de Halloween, cómo no, se disfrazan para ir pidiendo por las casas caramelos y dulces.

Los disfraces más recurrentes para confeccionar en casa son los que no requieren de muchos accesorios ni un ropaje específico, como zombie, calavera o esqueleto. Todos ellos únicamente necesitan una máscara de maquillaje. Pero, ¿cuáles son los preferidos por los niños?

Sin duda, uno que más gusta es el de vampiro o vampiresa, para lo que necesitas unos pantalones negros, una camisa blanca, una capa, polvos de talco o maquillaje blanco, una dentadura de plástico y un poco de sangre falsa. ¡Les encanta y es un disfraz que les permite jugar con toda la comodidad!

Otro best seller es el de zombie o personajes de ficción que, sin ser terroríficos, junto a carnaval es la única ocasión que tienen para disfrazarse de sus ídolos, por tanto les encanta.  Y en este sentido, son muy variados los superhéroes, mezquinos o personajes pintorescos que llaman su atención. Desde Batman, Superman, Darth Vader, Star Wars, Lobezno, X-Men hasta el Jóker o la famosa Hurley Quinn.

Consejos para proteger su salud cuando los disfrazas

-Evitar pintar  a los niños que no sean mayores de 3 años.

-Eludir la zona de los ojos y la boca y aplicar una crema hidratante antes de utilizar cualquier pintura.

-En caso de emplear pinturas, utilizar siempre las menos perjudiciales para la piel, que contengan menos químicos.

-Mirar los ingredientes de los que están compuestos las pinturas, por si hubiera alguno al que tiene alergia el niño/a.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.