10 consejos para aliviar el dolor y las molestias menstruales
- Acude al ginecólogo. Te podrá ayudar a regular tus ciclos pautándote la toma de anticonceptivos y/o prescribirte analgésicos específicos para tus molestias.
- Descarta patologías que puedan ser causantes de tus molestias. Ovarios poliquísticos, miomas, endometriosis o cualquier otra patología origen de muchas molestias menstruales para además prevenir problemas graves de salud.
- Vida saludable. Practica deporte. Reduce los dolores y cólicos asociados a la menstruación. Ejercicios suaves como nadar, caminar, montar en bici, o de respiración, pilates, yoga…también pueden ayudarte. El ejercicio físico libera endorfinas, hormonas que nos hacen sentir mejor actuando como analgésicos naturales.
- Eliminar el tabaco y otros hábitos tóxicos. El consumo de tabaco empeora la dismenorrea, por lo que es recomendable evitar este hábito.
- Evitar estimulantes como la cafeína o la teína. La cafeína puede empeorar el dolor, debido a que aumenta los niveles de catecolaminas.
- Come sano y evita el azúcar y los alimentos procesados. Una alimentación saludable es fundamental. Evita las bebidas con gas, reduce la sal. Lo ideal es una dieta baja en grasas saturadas, consume más frutas, vegetales, fibras y añade calcio a tu dieta.
- Procura mantener una rutina de sueño. Es importante descansar de forma adecuada, dormir menos horas de las recomendadas puede aumentar las probabilidades de sufrir molestias.
- Mantente hidratada. Una hidratación adecuada es importante para disminuir los síntomas de la dismenorrea.
- Aplica calor local para aliviar la inflamación. Ayuda a calmar las molestias menstruales, ya que relaja los músculos del útero.
- Corrige tu postura corporal.
Nuria SantacruzAtención al paciente de Accuna
No Comments
Deja un comentario