Cirugía estética: Ninfoplastia
¿Sabías que cada vez hay más demanda de cirugía estética genital? Existen numerosas intervenciones que se pueden realizar para mejorar la anatomía “intima” como por ejemplo:
- Vaginoplastia
- Reconstrucción del himen
- Ninfoplastia, entre otras
¿Qué es la Ninfoplastia? ¿Cuándo está indicada?
En este post nos centraremos en la ninfoplastia que consiste en la reducción o reconstrucción de los labios mayores o menores. Éstos son los pliegues que rodean a la vulva. Esta cirugía se puede realizar por causas físicas (bien sea por la edad que va provocando un estiramiento de los mismos por adelgazamiento del tejido, por el parto o por un factor congénito); o por causas estéticas (cambio en la coloración u forma de los labios).
Uno de los casos congénitos más frecuentes es la hipertrofia de los labios menores, es decir el desarrollo “exagerado” del tamaño normal de los labios. Esto puede llegar a afectar a la persona a nivel psicológico e incluso físico. Esto es debido a que la mujer tiene molestias en sus relaciones sexuales, esta incómoda al ponerse algunas prendas ajustadas y puede provocarle incluso irritación debido al roce. Su origen no es certero aunque puede ser por causa genética o por el parto vaginal.
¿En qué consiste la ninfoplastia?
El profesional mediante una exploración puede detectar el problema y valorar el tipo de intervención mejor para cada caso.
Este tipo de intervención es relativamente sencilla. Se puede realizarse bajo sedación o con anestesia local y no requiere de ingreso hospitalario. La duración de la intervención es de unos 45-60 minutos aproximadamente y en unos días la paciente puede volver a su vida normal. Durante ese tiempo hay que vigilar su evolución para no correr el riesgo de infecciones, controlar los hematomas que se pudieran ocasionar y la inflamación ligada a la intervención. Se recomienda una pomada cicatrizante, ropa interior cómoda y evitar relaciones sexuales hasta pasadas unas semanas. En Accuna estaremos encantados de poder resolver todas las dudas que te puedan surgir.
Raquel Molina, Técnico de Laboratorio de Accuna
No Comments
Deja un comentario