Cirugía íntima femenina: estética ginecológica
El objetivo de este tipo de cirugía es aliviar las molestias que puede experimentar la mujer en su vida cotidiana o con el paso de los años, -embarazos, falta de tono muscular en la vagina, descolgamientos y ciertas patologías-, así como en pacientes que presenten problemas funcionales en sus genitales.
También en ocasiones, se requiere por motivos estéticos: Ayuda a recuperar la autoestima y puede suponer un estímulo para sentirse más cómoda con el propio cuerpo.
Cirugía estética ginecológica
La cirugía íntima genital, normalmente se centra en procesos quirúrgicos sencillos, pero dada la vascularización y la conjunción nerviosa de la zona genital, se precisa de entorno quirúrgico y la realización por un médico ginecólogo o cirujano.
Las técnicas más habituales son:
Labioplastia, también llamada ninfoplastia o reducción de labios menores
En el caso de la cirugía de labios, conseguimos reparar las molestias por tener un tamaño mayor del considerado normal (hipertrofia de labios) o algún tipo de asimetría en los labios genitales. Estas alteraciones no solo afectan a la estética; en algunos casos dificulta la realización de deporte, las relaciones sexuales y suponen serias molestias para llevar una vida normal a las mujeres que la padecen.
Tratamiento del vaginismo
Procedimiento para aliviar a las pacientes que padecen vaginismo (espasmos en la zona que les provoca molestias vaginales que le limitan desde el mero uso de tampones, a la penetración en las relaciones sexuales).
Vaginoplastia
Consiste en el estrechamiento vaginal. En ocasiones, por edad, partos u otras causas, la dilatación excesiva del canal vaginal, provoca molestias en las relaciones íntimas, menor sensibilidad e incluso posibles pérdidas de orina.
Himenoplastia
Por motivos religiosos o culturales, las mujeres que han perdido el virgo, requieren de su reconstrucción. La reparación del himen es una intervención sencilla que en ocasiones se realiza coincidiendo con alguna de las intervenciones antes descritas.
¡SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR CONSÚLTANOS!
Raquel Molina. ACCUNA, tu clínica de ginecología accesible
No Comments
Deja un comentario